En este día hemos realizado varias actividades para trabajar los hábitos de vida saludable. Comenzamos haciendo un juego en el que a cada equipo le repartí un dibujo de un supermercado con diferentes productos: unos eran lácteos y derivados, otros carnes y embutidos, otros pescados y mariscos, de frutas, de verduras...
Una vez repartidos los supermercados tenían que buscar por el aula, alimentos que pertenecieran al supermercado que le había tocado. Sólo debían coger los suyos; si se encontraban con otro que no les pertenecía lo dejaban en su sitio.
El buscar objetos, imágenes... escondidas les encanta. La verdad es que han sabido bastante bien dónde iba cada alimento. Sólo ha habido algunos que no los han sabido situar como por ejemplo la patata.
Cuando terminamos de hacer esta actividad nos fuimos fuera a jugar un rato al pilla-pilla y después a dar un paseo andando por el colegio.
Cuando volvimos al aula les dije que cogieron cada uno una esterilla y se tumbasen tranquilamente escuchando la música, respirando profundamente y relajándose (a algunos les costó muchísimo esta parte).
Para finalizar hablamos de todo el conjunto de la sesión y vimos que el hilo conductor era llevar una vida saludable, no sólo con la alimentación sino también con el ejercicio y con el descanso.